Donald Trump, candidato republicano presidencial, dijo que en caso de ganar el 5 de noviembre los tratamientos de fecundación in vitro estarán cubiertos por su gobierno o por las aseguradoras.
Queremos más bebésEl magnate neoyorquino, de 78 años, apuntó que apuesta por esta medida porque ellos quieren que haya "más bebés".
"Queremos más bebés. Y por esta misma razón, también permitiremos a los nuevos padres deducir de sus impuestos los principales gastos del recién nacido, para que los padres que tengan un hermoso bebé puedan hacerlo. Así que estamos a favor de la familia. Nadie había dicho eso antes".
La web healthinsurance.org, que ofrece una guía sobre aseguradoras, apunta que la ley federal estadounidense no requiere a ningún plan de seguros pagar los tratamientos de infertilidad porque la reproducción asistida no está considerada un beneficio salud esencial.
No obstante, para finales de 2023, según sus datos, 21 de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia, en el que se encuentra la capital, Washington DC, habían aprobado leyes que requieren que al menos algunos planes de seguros regulados por el estado cubran en parte los servicios de infertilidad.
¿In vitro?- La fecundación in vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida utilizada para ayudar a las parejas con problemas de fertilidad a concebir un hijo. Este procedimiento implica la fertilización del óvulo con el esperma fuera del cuerpo de la mujer, en un laboratorio. Una vez que se forma un embrión, este se transfiere al útero de la mujer para lograr el embarazo.
El proceso de FIV comienza con la estimulación ovárica, donde se administran medicamentos para producir múltiples óvulos. Estos óvulos se extraen mediante una pequeña intervención y se fertilizan con el esperma en un medio de cultivo. Los embriones resultantes se desarrollan durante unos días antes de seleccionar el más adecuado para la transferencia al útero.
En algunos casos, se utilizan técnicas adicionales como la inyección intracitoplasmática de esperma (ICSI) para superar problemas específicos de fertilidad.
La FIV ha permitido a muchas parejas lograr el embarazo, especialmente cuando otros tratamientos han fallado. Sin embargo, puede conllevar riesgos y no garantiza el éxito en todos los casos.