La Administración de Aviación de China (CAAC) emitió una serie de recomendaciones y consejos para que el personal de las aerolíneas del país, fortalezcan las medidas para evitar la COVID-19, entre las que figuran el uso de pañales desechables.
Esta medida ha causado quejas e inconformidad entre los trabajadores de las aerolíneas que para ejercer su empleo deben usar máscaras médicas, guantes médicos desechables de doble capa, gafas protectoras, sombreros desechables, ropa protectora desechable y cubrezapatos desechables.
“Se recomienda que los miembros de la tripulación de cabina usen pañales desechables y eviten usar los baños salvo circunstancias especiales para evitar riesgos de infección”, menciona la medida que forma parte de los Lineamientos Técnicos para la Prevención y control de Epidemias para Aerolíneas, Sexta Edición.
Te puede interesar: Home office en México: empresas deberán pagarte luz, internet y equipo
Aunque la medida fue considerada como “exagerada”, no es ningún secreto que los baños son lugares con gran concentración de bacterias.
En agosto se reportó el casi de una mujer que viajó de Italia a Corea del Sur, la cual contrajo la COVID-19. De acuerdo a lo mencionado por la mujer, únicamente se quitó el cubrebocas cuando entró al sanitario, por lo que se cree que ahí fue donde se contagió.