Este domingo se reportó que tres misiles alcanzaron el aeropuerto de Kandahar, en el sur de Afganistán. De hecho, dos de ellos impactaron en la pista de despegue, por lo que todos los vuelos desde Kandahar han sido cancelados.
El jefe del aeropuerto, Massoud Pashtun, declaró que el trabajo para reparar la pista ya está en marcha y se prevé que las instalaciones reinicien sus operaciones durante la noche de este domingo 1 de agosto.
Según los reportes internacionales, los talibanes han lanzado ataques en las afueras de Kandahar, lo que ha provocado el miedo de que los insurgentes estén a punto de tomar la capital de la provincia.
Te puede interesar: Científicos crean 12 embriones para salvar de la extinción al rinoceronte blanco
Cabe destacar que la base aérea de Kandahar es de suma importancia para su país, puesto que proporciona la logística y el apoyo aéreo necesario para evitar que los militantes invadan la segunda ciudad más grande de Afganistán.
Por su parte, el gobernador de Herat, Abdul Saboor Kani, anunció que un día antes se registraron nuevos conflictos entre tropas gubernamentales y talibanes islámicos radicales al oeste de Afganistán.
"Estamos procediendo con cautela para evitar víctimas civiles", aseguró Kani.
Desde esta semana, los islamistas y las tropas gubernamentales han estado combatiendo en las afueras de Herat, la tercera ciudad más grande de Afganistán con una población de 600 mil habitantes.