Irán ejecuta a tres hombres condenados a muerte por violación

Irán ejecutó a tres condenados por violación y agresiones sexuales en la ciudad de Shiraz, en el sur del país, más de un año después de su arresto, informaron las autoridades judiciales.

Los tres hombres fueron condenados a muerte en julio, y sus veredictos fueron examinados y confirmados por la Corte Suprema, según Mizan.

Irán es el segundo país en el mundo en número de ejecuciones, por detrás de China, según la oenegé Amnistía Internacional.

    La justicia iraní dice haber condenado a la pena capital a 11 personas relacionadas con las protestas que sacuden el país desde mediados de septiembre, tras la muerte de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años que falleció bajo custodia tras ser detenida por la policía de la moral por no llevar correctamente el velo.
En el contexto de estas manifestaciones, las autoridades iraníes ya han ejecutado a dos personas.

Majidreza Rahnavard, de 23 años, fue ahorcado en público el 12 de diciembre. Había sido declarado culpable de haber matado con un cuchillo a dos miembros de las fuerzas de seguridad. 

Mohsen Shekari, también de 23 años, fue ejecutado cuatro días antes. Había sido condenado por haber herido a un miembro de las fuerzas de seguridad