El gran revuelo provocó un caimán de dos metros y medio de largo, que logró escapar de un camión que lo transportaba desde el Zoológico de St. Augustine en Florida.
De acuerdo con las autoridades del St. Augustine Alligator Farm Zoo, el momento fue capturado por un video que se volvió viral en línea mostrando al reptil escapando después de romper una de las ventanas del automóvil.
Supuestamente, el animal estaba siendo trasladado a un santuario a minutos del zoológico cuando ocurrió el incidente.
Hoy temprano estábamos trasladando cocodrilos a otra área del zoológico. Fueron asegurados y colocados en nuestra Zoo Van. Este animal rompió la ventana trasera de la camioneta y corrió por la carretera”, explicó el personal del zoológico en una publicación de Facebook.
Cuando el cocodrilo escapó, corrió hacia la concurrida autopista A1A de Florida, provocando caos y pánico entre los automovilistas que circulaban por el área; no obstante, personal del zoológico que se encontraba en la camioneta pudieron controlar la situación.
Nuestro equipo actuó rápidamente para recuperarlo y llevarlo de manera segura a su nuevo hábitat. En ningún momento hubo peligro real ya que la boca del animal estaba asegurada", detalló el zoológico en su comunicado.
Los informes señalan que se necesitaron cinco personas para subirlo de vuelta a la camioneta y continuar con el proceso de reubicación. El tránsito de ambos lados se detuvo por unos minutos, pero después se normalizó.