Frente al caos que se registró hoy en el Capitolio, en Washington DC, crecen los llamados a destituir al presidente estadounidense, Donald Trump, invocando la Enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos.
La vigésimoquinta enmienda constitucional habla sobre la sucesión del presidente de Estados Unidos, y establece las condiciones en que se le puede inhabilitar, entre ellas la falta de capacidad para ejercer el cargo.
“No sé dónde ha estado su gabinete todo este tiempo, pero aplica invocar la Enmienda 25 porque este hombre ya no es capaz de servir a Estados Unidos de América”, afirmó el exsecretario de Defensa William Cohen, en declaraciones a la televisora CNBC. Cohen, fue senador republicano y encabezó el Departamento de Defensa en la administración de Bill Clinton.
Te puede interesar: "Uno de los días más oscuros de la historia de EE.UU", protesta en Capitolio deja 4 muertos
Jay Timmons, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Manufactureros, coincidió. En una declaración, llamó al vicepresidente Mike Pence a “considerar seriamente” invocar la enmienda para “preservar la democracia”.
Durante tres horas, manifestantes proTrump que afirman, sin bases, que le robaron la elección al mandatario, provocaron caos, se enfrentaron a la policía e irrumpieron en el Capitolio, algunos armados con palos, obligando a suspender la sesión para contar los votos del Colegio Electoral, y a desalojar a los legisladores.