Son numerosas las marcas mundiales que durante los últimos días han suspendido sus negocios en Rusia como forma de rechazo a la invasión de Ucrania.
Entre ellas están McDonald's, Coca-Cola, PepsiCo, Starbucks, Louis Vuitton, Chanel, Prada, Gucci, Apple, Master Card, Visa y muchas más.
Luego de que la cadena estadounidense anunciara el cierre de sus más de 800 sucursales en ese país, en línea se están revendiendo 'Big Macs' por más de seis mil pesos mexicanos.
También en sitios de subastas se han disparado las ventas de comida de McDonald's a precios increíbles, lo que le ha permitido obtener ganancias económicas a quienes consiguieron esos productos antes de los cierres de las tiendas.
En un sitio web ruso de anuncios clasificados llamado Avito se han visto ofertas que van desde paquetes completos con combos de McDonald's hasta recipientes de salsas por mil rublos rusos, que equivalen a cerca de 156 pesos mexcanos.
Aunque algunos han elogiado la idea de revender estos productos alimenticios a través de páginas de subasta, debido a la dificultad que hay actualmente para conseguirlos, otros han criticado la idea por la poca proporcionalidad entre los precios y la calidad del producto.
Te puede interesar: 'Y no olviden que ya no somos colonia de nadie' México responde a Parlamento Europeo