Tragedia en Colombia, se deslava y desprende una montaña

El deslave se produjo en las cercanías del río Otún que también provocó el bloqueo de varias casas ubicadas en el barrio homónimo

Al menos 11 personas murieron y 29 resultaron heridas luego del deslave y desprendimiento de una montaña en la ciudad de Pereira en el oeste de Colombia.

Días de intensas lluvias en la ciudad de Pereira en el oeste de Colombia, provocaron un deslave y desprendimiento de una montaña del sector de La Esneda. Autoridades reportan al menos 11 personas muertas, 29 heridas y un número desconocido de desaparecidos.

En un informe preliminar se señaló que entre los fallecidos se encuentra una menor de 13 años y al menos 21 personas de las que resultaron heridas, fueron trasladadas a distintos hospitales de Pereira, capital de Risaralda.

El deslave se produjo en las cercanías del río Otún que también provocó el bloqueo de varias casas ubicadas en el barrio homónimo, debido a que la creciente del río provocó el deslizamiento desde la ladera con dirección a las viviendas.

Álvaro Arias, secretario de Gobierno de la ciudad de Pereira, señaló que aún no se tiene información precisa sobre el número de desaparecidos.

 

Arias, agregó que “ el deslave  se presenta en el sector de La Esneda, en Dos Quebradas, pero atraviesa todo el río Otún y termina en la ciudad de Pereira en la avenida del Río”.

El deslave también se “tragó" a varias casas de Pereira y Dosquebradas, por lo que el número de víctimas mortales podría incrementar considerablemente.

En difícil evaluar el número de daños habitacionales, debido a que en la zona “deprimida y vulnerable”, existe un gran número de viviendas de espacios reducidos.

“Se está presentando una emergencia por deslizamiento en el barrio La Esneda. Allí varias viviendas resultaron afectadas, con personas que han quedado atrapadas bajo el deslizamiento”, señaló el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño.

 

Te puede interesar: Skater es acusado de feminicidio en CDMX