6. First Footing
En Londres hay una tradición llamada First Footing, que se basa en la creencia de que el primer invitado que llegue a la casa del anfitrión de la cena será el que traiga buena suerte para ésta. Debe de ser hombre, entrar por la puerta principal y lleva regalos tradicionales como pan y sal para la cocina, una botella para la familia y carbón para encender fuego.
7. Ritual de Lemanjá y brincar olas
En Brasil, Lemanjá es la diosa del mar la cual brinda protección y prosperidad cada año nuevo. Es por esto que en las playas de Brasil, sobre todo en Río de Janeiro, se acostumbra que los creyentes, que van vestidos de blanco, arrojan al mar flores y velas blancas, caracoles, perfumes y joyas. Otra tradición que se acostumbra en Brasil, aparte del ritual de Lemanjá, es brincar a media noche tres olas en el mar para la buena suerte.
8. Echar agua por las ventanas.
Esta tradición se realiza en Puerto Rico, en donde creen que aventar agua por las ventanas ayuda a ahuyentar a los malos espíritus de las casas. También tirarse hacia atrás en las del mar justo a media noche puede traer buena suerte.
9. Pintar las puertas de rojo.
En China pintan de rojo todas las puertas principales de las casas ya que simboliza felicidad y fortuna. También esconden todos los cuchillos durante todo el día para que nadie se corte ya que significaría mala suerte para toda la familia durante el próximo año.
10. Hojas de muérdago bajo la almohada para la soltería.
En Irlanda las mujeres solteras duermen la noche de año nuevo con hojas de muérdago abajo de su almohadas porque creen que trae buena suerte para el amor en el año siguiente