Trabajadores dijeron que más de una decena de edificios habían sido evacuados y cerrados por las autoridades, lo que obligó a ciudadanos en su mayoría asiáticos y africanos a buscar refugio. Algunos incluso se acostaron sobre el pavimento.
La medida se produce menos de cuatro semanas antes del inicio del torneo mundial de fútbol el 20 de noviembre, que se lleva a cabo en medio de un intenso escrutinio internacional sobre el trato de Qatar a los trabajadores extranjeros.
En un edificio que albergaba a 1.200 personas en el distrito Al Mansoura de Doha, las autoridades dijeron a residentes que a las 20.00 horas del miércoles que debían irse. Los funcionarios municipales volvieron las 22.30, obligaron a todos a salir y cerraron las puertas del edificio, dijeron residentes.
Los trabajadores que hablaron se negaron a dar sus nombres o detalles personales por temor a represalias.Un funcionario del gobierno de Qatar dijo que los desalojos no están relacionados con la Copa del Mundo y que habían sido organizados "en línea con los planes integrales y a largo plazo en curso para rediseñar áreas" de la capital