Tornados dejan siete muertos en Iowa

En el condado Lucas, a unos 87 kilómetros al sureste de Des Moines, las autoridades confirmaron este domingo una muerte y varios heridos

Siete personas, entre ellas dos niños, perdieron la vida el fin de semana cuando varios tornados atravesaron el centro de Iowa, dañando viviendas y derribando árboles y tendido eléctrico en la tormenta más letal en el estado en más de una década, indicaron las autoridades.

El sábado, cuatro personas resultaron heridas y seis personas murieron cuando un tornado tocó tierra en una zona al suroeste de Des Moines, cerca del poblado de Winterset, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, según trabajadores de emergencias del condado Madison. Entre los muertos había dos niños menores de cinco años y cuatro adultos.

En el condado Lucas, a unos 87 kilómetros al sureste de Des Moines, las autoridades confirmaron este domingo una muerte y varios heridos debido al paso de otro tornado.

El Departamento de Recursos Naturales del estado indicó que la persona que murió estaba en una casa rodante en un campamento en el Parque Estatal Red Haw, en Chariton, Iowa.

Las autoridades reportaron que varias viviendas resultaron dañadas, algunos caminos quedaron bloqueados por líneas eléctricas caídas y numerosas ramas yacían en el suelo tras ser arrancadas por los fuertes vientos. En cierto momento, unas 10 mil personas se quedaron sin electricidad en la zona de Des Moines.

Te puede interesar: En Tabasco, empresas familiares se niegan a desaparecer