Tormentas devastadoras azotaron tres estados del centro de Estados Unidos (EU) y generaron enormes tornados que dejaron al menos tres muertos. En México, granizo sorprendió a habitantes, pues, causó daños en automóviles.
- Las poderosas tormentas azotaron los estados vecinos de Kentucky, Indiana y Ohio, el jueves por la noche
Más de 13 millones de personas en esa área central del país estaban bajo alerta de tornados, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
El servicio meteorológico estadounidense también informó de un "tornado muy peligroso de media milla de ancho" (cerca de 0,8 km) que se desató en el estado de Ohio.
- Otro impactó en el pueblo rural de Indian Lakes, en el oeste de Ohio
Las tormentas atravesaron el valle de Ohio, generando tornados en varias áreas. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo en redes sociales que otro tornado pasó por los poblados de Gallatin y Trimble en su estado, sin víctimas mortales.
Granizos gigantes en MéxicoEn tanto, en las regiones Carbonífera y Norte, Coahuila, México, una tormenta que se acompañó de granizo dejó afectaciones.
- La región Carbonífera reportó granizo del tamaño de una pelota de béisbol, que causó severos daños materiales, principalmente en vehículos.