Tras tocar tierra este sábado por la mañana en Carolina del Norte, cerca de Emerald Isle, la tormenta tropical Ophelia está provocando algunas inundaciones en zonas costeras del estado.
Funcionarios de Washington, Carolina del Norte, advirtieron este sábado a los residentes que "eviten el centro de la ciudad" ya que "la marejada ciclónica ha aumentado en las últimas dos horas y ha atravesado el paseo marítimo" debido a la tormenta tropical Ophelia, según una publicación de la ciudad en Facebook.
La tormenta tocó tierra alrededor de las 6:15 a.m. hora de Miami, con vientos máximos sostenidos de 112 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Washington está ubicado justo al norte de Emerald Isle en el río Pamlico.
- A unos 65 kilómetros al sur, en la ciudad de New Bern, equipos de emergencia bloquearon áreas inundadas de la ciudad, incluido "Union Point Park [que] todavía parece un lago", dijo el periódico de la ciudad de New Bern en la mañana de este sábado.