Autoridades estadounidenses informaron que un tiroteo registrado este domingo en una iglesia a las afueras de Los Ángeles (California, EE.UU.), dejó un saldo de al menos una persona muerta y otras cinco heridas.
La policía detuvo al posible autor del atentado, quien abrió fuego contra varias personas en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods, al sureste de Los Ángeles.
A través de Twitter, el alguacil del condado de Orange dio a conocer que una persona murió en el sitio de los hechos, mientras que otras cuatro se encuentran en el hospital por heridas de gravedad y una más presenta heridas menores.
El atacante llevaba puesto un casco militar con una cámara que estaba transmitiendo en vivo la acción en la plataforma Twitch.
La agencia federal FBI informó que investiga el ataque "como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales".
Tras ese tiroteo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo este domingo un llamamiento a "trabajar juntos" para enfrentar el "odio".
Te puede interesar: Alertan por fraude en gestoras de crédito