Tiroteo en festival de Washington deja un adolescente muerto y tres adultos heridos

Los hechos se presentaron durante el llamado festival de Moechella, que es el “Festival de defensa que amplifica la cultura de Washington DC”

La policía de Washington DC reportó que la noche de este domingo se registró un tiroteo en el que varias personas recibieron disparos, incluido un oficial de la policía metropolitana.

Los hechos se presentaron durante el llamado festival de Moechella, que es el “Festival de defensa que amplifica la cultura de Washington DC”, dice una nota de FoxNews.

La policía informó en conferencia de prensa que el festival no tenía autorización para concentrar a personas en las calles; durante el encuentro se registraron dos incidentes donde personas comenzaron a enfrentarse a la policía y en ese momento se registró el tiroteo.

El jefe de la policía, Robert Contee, dijo en una conferencia de prensa que dos adultos, un joven de 15 años y un oficial de policía recibieron disparos. El joven de 15 años fue declarado muerto, mientras que los adultos y el oficial se recuperan en el hospital.

Testigos grabaron en los alrededores el momento en que transeúntes huyen de la zona de peligro. En otro video se aprecia a los cuerpos de emergencia ayudando a los heridos que quedaron tendidos en la calle:

En otro hecho, la policía reportó otro tiroteo en la zona de la cuadra 5000 de Hanna Pl SE.

La corporación pidió a la población llamar al 911 y no intentar intervenir. Todavía no se conoce si ambos sucesos están vinculados.


El tiroteo ha tenido lugar aproximadamente a las 18.00 horas (hora local) en un “evento no permitido” en relación con ‘Moechella’, que se describe como un “festival de defensa que amplifica la cultura de Washington DC”, según fuentes policiales.

“Tenemos que asegurarnos de que los individuos rindan cuentas de sus actos”, ha subrayado Contee.

“Cuando hay grandes concentraciones, sólo hace falta una persona con un arma de fuego para convertir esto en un escenario peligroso”, ha agregado el jefe de Policía.

Los agentes de Policía han confiscado varias armas de fuego ilegales a primera hora de la noche y el arma de fuego con la que se ha disparado al agente no se ha recuperado.

Por su parte, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ha solicitado que los responsables rindan cuentas.

“Tenemos un niño que ha sido asesinado en un evento que no tuvo una planificación adecuada, con personas con armas involucradas”, ha recalcado Bowser.

 

Te puede interesar: Gustavo Petro gana las elecciones y será el primer presidente de izquierda en Colombia