En el pueblo de Buxton, un enclave situado en Derbyshire, Reino Unido, se encuentra uno de esos lugares mágicos que visitan cientos de curiosos al año: el llamado Blue Lagoon, que como su nombre indica, impresiona por sus aguas turquesas. Ahora la policía ha tenido que optar por modificar el paisaje para evitar la afluencia de instagrammers.
Hace exactamente ocho días, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la cuarentena nacional en el país para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus. Por supuesto, y como hemos visto antes en Italia o España, no todo el mundo hace caso a las medidas, indica Gizmodo.
De hecho, muchos aficionados a la fotografía se han congregado en torno al Blue Lagoon para inmortalizarse y subir las imágenes a sus cuentas de Instagram. Como resultado de ello, la policía decidió teñir de negro las brillantes aguas azules. Según explicaron las autoridades de Buxton:
El resultado se puede ver en algunas imágenes distribuidas por la policía, quienes recuerdan una vez más que “nunca ha sido tan importante desalentar este tipo de reuniones. Por favor, quédate en casa”.
Te puede interesar: Darán 3 meses de cerveza gratis a quien adopte un perro durante la cuarentena