Las labores de rescate continúan en Marruecos después del terremoto de 6,8 que afectó a 300, 000 personas. Excavadoras, rescatistas y paramédicos trabajan las 24 horas, removiendo escombros para recuperar la decena de cadáveres que aún yacen en el lugar.
- Las cifras de muertos y heridos crecen sin cesar a medida que los socorristas llegan a las aldeas más remotas, desentierran cadáveres y envían heridos a los hospitales. La cifra oficial era de 2.901 muertes el martes.
Equipos de camarógrafos de Francia, España y la emisora qatarí Al Jazeera se instalan al tiempo que socorristas marroquíes junto con los de ONG internacionales parten rocas con martillos neumáticos para extraer el cuerpo de una mujer bajo una casa que parece a punto de derrumbarse.
Probablemente está muerta porque –a diferencia de los edificios derribados por el terremoto de Turquía y Siria meses atrás—los ladrillos de barro con que se construyeron las casas en Imi N´Tala dejan poco lugar para el aire necesario para mantener con vida a la persona, dijo Patrick Villadry, del equipo de rescate francés ULIS.