Los profesionales de la OMS sospechan que el tejón turón pertenece a los probables intermediarios en la transmisión del covid-19 de los murciélagos a los humanos, lo cual produjo la enfermedad pandémica de coronavirus.
En su informe, dichos profesionales evocan en la página 96 una lista de animales que podrían haber desempeñado el papel de vector, a partir de gatos, conejos o visones, hasta especies menos usuales, como pangolines.
El informe además cita la civeta y el tejón turón, 2 especies que eran portadoras del SARS a inicios de los años 2000 en la provincia china de Cantón.
Un análisis genético de la revista de la Academia China de las Ciencias en el primer mes del año de 2020 encontró que el covid-19, detectado en la metrópoli china de Wuhan, estaba estrechamente referente con una variante existente en murciélagos, que podría ser el “huésped nativo”.
Los murciélagos son huéspedes de muchas otras versiones del covid-19, por lo cual los científicos acusaron velozmente al murciélago de ser los principios que produjo la enfermedad pandémica de coronavirus.
Los científicos apuntan, no obstante, que el coronavirus debería de haber sido transmitido por alguna otra especie, aún no identificada, famosa como “huésped intermediario”.
Aun cuando el análisis de los profesionales de la Organización Mundial de la Salud e estudiosos chinos estima “posible” una transmisión directa entre el murciélago y el ser humano, se decanta por la teoría de que el virus se transmitió vía otro animal intermediario que todavía no fue reconocido, ente los que está el tejón turón.
Te puede interesar: Día Internacional de la Visibilidad Transgénero
La OMS sospechan que el tejón turón pertenece a los probables intermediarios
Tejón turón, animal que pudo transmitir el Covid-19 a humanos
La OMS sospechan que el tejón turón pertenece a los probables intermediarios