Surge primer caso de Covid-19 del relevo de la antorcha olímpica en Japón

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 confirmaron que se registró el primer caso

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 informaron este jueves del primer caso de coronavirus a lo largo de el relevo de la antorcha olímpica en Japón.

Un hombre de unos treinta años, que había participado en el relevo en la isla de Shikoku, otorgó positivo, mencionaron los organizadores que no especificaron cuál era su funcionalidad ni brindaron a conocer su identidad.

Los organizadores se comprometieron a laborar con las autoridades médicas para “tomar las precauciones correctas con el objetivo de acomodar un relevo de antorcha seguro”.

Se trata del primer caso de coronavirus señalado en el relevo de la antorcha olímpica, cuyo ingreso público fue prohibido en varias superficies por miedo a la propagación del virus.

La histórica localidad de Kioto se suma a la lista de metrópolis reticentes y los medios locales informan que las autoridades municipales exigirán que el relevo de la antorcha olímpica no se haga en la vía pública.

De acuerdo con el periódico Asahi, Kioto propondrá dar el Castillo Nijo, proclamado Patrimonio de la raza humana por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura.

La semana pasada, en Osaka, el relevo de la antorcha se llevó a cabo en un circuito cerrado en un parque aledaño sin presencia de público.

Okinawa, en la parte sur de Japón, y la metrópoli occidental de Matsuyama, además cancelaron el relevo de la antorcha olímpica debido al crecimiento de casos de coronavirus.

Los organizadores insisten en que el relevo de la antorcha olímpica, que implica a unas 10 mil personas que atraviesan los 47 apartamentos de Japón, se desarrolla en forma segura bajo normas antivirus bastante precisas.

Advirtieron que piezas del relevo de la antorcha podrían suspenderse si se reúnen demasiados espectadores en un únicamente sitio.

Te puede interesar: Pérdida de millones de vacunas Johnson & Johnson fue por condiciones insalubres