De acuerdo con medios surcoreanos, una nueva cepa del coronavirus proveniente de Estados Unidos y Europa, se propaga por el país asiático. De acuerdo con la información, esta mutación del virus surgido en China, es seis veces más infecciosa.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasifica al SARS-COV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. En China donde tuvo el origen el nuevo coronavirus, los clados identificados pertenecen a la S y V.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), llevó a cabo la toma de muestra de personas infectadas con el virus SARS-COV-2. Y encontró una variante al clado GH, que ha circulado en Estados Unidos y Europa.
Es por ello que los especialistas señalan que posiblemente la variante de este virus pudo arribar al país asiático entre marzo y abril. Antes de que Seúl fortaleciera sus medidas de aislamiento para controlar la pandemia.
El director de KCDC, Jeong Eun-kyeong, indicó que el virus pertenece al clado GH, y el que se encuentra esparciéndose por Surcorea, lo que está impulsando las transmisiones comunitarias.
Las primeras cepas GH, fueron identificadas a principios de abril en casos registrados en la provincia de Gyeongsang del Norte.
Los primeros reportes de la COVID-19 en el país entre febrero y marzo, pertenecían a los clados S y V.
Te puede interesar: Estudio revela posibilidades que dinosaurios pudieron ser diminutos en sus orígenes