Hace 44 años, un hombre nació con la cabeza al revés, una condición por la cual los doctores no le daban más que unas horas de vida. Hoy, Claudio Vieira de Oliveira sigue vivo y lleva una rutina que ha motivado a muchos; sin embargo ahora enfrenta un nuevo reto para su supervivencia, pues fue diagnosticado con COVID-19.
Claudio es originario de Monte Santo, Brasil, y tras su nacimiento, los doctores descubrieron que padecía artrogriposis múltiple congénita, enfermedad que causó un giro en su cabeza y que además afecta sus articulaciones.
Asimismo, su condición hace que padezca atrofia en las piernas, por lo que camina con las rodillas. De niño no pudo ir a la escuela, así que fue educado en casa por su mamá. Pese a esto, Claudio dice llevar una vida plena en la medida de lo posible, e incluso actualmente se dedica a dar pláticas motivacionales. “Nunca he tenido dificultades, mi vida es normal”, declaró en su momento a medios locales.
No obstante, ahora el hombre contrajo el coronavirus, por lo que debe tomar todas las precauciones para evitar contagiar a otros.
“Ahora estoy en completa cuarentena porque este covid es muy agresivo, es letal, así que estamos asustados. Perdóname, Dios, por esta maldita enfermedad”, dijo Claudio.
El hombre dice ser “el doble de precavido”, se la pasa en su casa y solo sale para hacer trámites que solo él puede hacer, como por ejemplo, ir al banco.
Te puede interesar: No visualizan repunte de ventas en Zona Luz
A lo largo de los años, Claudio ha publicado una autobiografía en DVD, además de impartir pláticas motivacionales. Sin embargo, la enfermedad le ha impedido cumplir con los compromisos que tenía ya calendarizados.
Actualmente coopera con el proyecto educativo Alegra-te Christian para niños vulnerables, de modo que espera poder recuperarse. “Quiero dar mis pláticas y vivir muchos años”, afirmó.
Vía The Sun