Un hombre de Chicago con "problemas de manejo de la ira" mató a cuatro de sus vecinos mientras cenaban e hirió gravemente a otro en un tiroteo el sábado en un complejo de apartamentos en el lado Noroeste de la ciudad, dijo la policía.
El sospechoso, cuya identidad aún no se ha revelado, era conocido por las víctimas, dijo la policía de Chicago. El hombre fue detenido y se recuperó un arma en la escena.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 17:30 horas cuando el sospechoso, un trabajador de la construcción retirado de 67 años, entró en el apartamento de su vecino del segundo piso y mató a una familia de tres hombres y una mujer que estaban sentados en una mesa cenando, según dijo el primer superintendente adjunto Anthony Riccio al Chicago Sun.
"Por razones que aún no sabemos, abrió fuego contra los cuatro individuos y los mató a todos", dijo Riccio, agregando que el sospechoso había vivido en el edificio durante 15 años.
Luego fue a una unidad un piso más arriba y le disparó a otra mujer, hiriéndola gravemente, dijo la policía.
La policía de Chicago inicialmente dijo que cinco víctimas estaban muertas, pero luego aclaró que una estaba en estado crítico y sometida a cirugía.
Las víctimas eran todas adultas, indicó la policía. Sus identidades no han sido reveladas.