Sufren Bolsas de Valores del mundo otro desplome

Las acciones estadounidenses registraron su peor caída desde 1987

Este lunes, Wall Street, las Bolsas europeas, las asiáticas, los precios del petróleo y el peso mexicano se desplomaban otra vez. Es un nuevo ‘lunes negro’.

Los Bancos Centrales han reaccionado en apoyo al sistema financiero y los mercados, pero los inversionistas han seguido vendiendo sus acciones en Bolsa, mientras los mercados entran en una etapa bajista. 

Wall Street tuvo que suspender las operaciones nada más abrir este lunes, porque su índice S&P500 caía más de 7%. Esto activó un mecanismo automático de interrupción de intercambios por 15 minutos. Al reabrir, los corredores siguieron intranquilos.

Te puede interesar: Suspende EU trámite de visas en México

Las acciones estadounidenses sufrieron su mayor caída diaria desde el lunes negro de 1987. El S&P 500 cayó aproximadamente un 12%, el industrial Dow Jones bajó un 12,93% y el tecnológico Nasdaq cedió un 12,32%.

En América Latina, la Bolsa de Brasil también interrumpió sus operaciones algo menos de media hora después del inicio de la sesión, cuando caía 12,53%.

La Bolsa de Santiago se desplomaba hasta un 10% luego de que el gobierno chileno anunciara el cierre de sus fronteras. Y el índice Merval de Argentina perdía 10,20%.

La Bolsa mexicana no tuvo día de operaciones, por ser festivo.

En resumen, todo se está hundiendo en los mercados, también las materias primas. Los precios del cobre se desplomaron hasta su menor nivel desde noviembre de 2016, ya que a los inversores temen que las cuarentenas ordenadas en Europa y Estados Unidos erosionen más la demanda de metales industriales.