Al menos 93 personas han muerto a causa de las inundaciones provocadas por devastadoras lluvias en el oeste de Alemania, según los últimos datos de las autoridades regionales.
El ministerio de Interior del “Land” de Renania del Norte Westfalia corrigió al alza el número de muertos, de 30 a 43, mientras que en Renania- Palatinado se mantiene de momento la cifra de 50 personas muertas.
La policía teme que la cifra siga aumentando en las próximas horas dado que todavía hay varios cientos de personas desaparecidas, aunque se sospecha que en muchos casos se debe a que el colapso de la telefonía móvil les ha impedido. comunicarse.
Las devastadoras inundaciones han provocado cortes de carreteras, vías férreas y en algunas zonas en el servicio eléctrico, así como un colapso en las redes de telefonía móvil, lo que dificulta la búsqueda de desaparecidos.
En cuanto al suministro eléctrico, cerca de 165 mil personas han estado temporalmente sin electricidad.
El tráfico ferroviario en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia (NRW) y Renania-Palatinado se ha visto gravemente afectado y muchos trayectos están interrumpidos completa o parcialmente.
“Las aguas han afectado a los raíles, los sistemas eléctricos y las estaciones en muchos lugares de NRW y Renania-Palatinado”, dice un comunicado de los ferrocarriles alemanes.
Solo en NRW se han visto afectados 600 kilómetros de vías férreas. Los trenes de cercanías en muchas partes o no funcionan o funcionan solo parcialmente y, cuando las condiciones de las carreteras lo permiten, se ofrecen autobuses como alternativa.
Te puede interesar: Llegan a México 148 mil 900 dosis de vacunas de AstraZeneca contra COVID-19