Por increíble que parezca, una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y Diana de Gales será subastada en el 40 aniversario de la llamada “Boda del siglo XX”.
El trozo congelado es uno de los 23 pasteles de boda oficiales que se hicieron para celebrar el matrimonio del hijo de la reina Isabel II, la cual se llevó a cabo el 29 de julio de 1981. Éste se encuentra adornado con el escudo de armas de la monarquía británica y le fue entregado en su día, como regalo, a Moyra Smith, una de las empleadas de la Reina Madre en Clarence House.
De acuerdo con los medios, ella lo conservó dentro de un molde protegido con papel plastificado con una etiqueta que decía: “Manejar con cuidado, del príncipe Carlos y la princesa Diana”.
La rebanada de pastel tiene una base de mazapán con cubierta azucarada con forma del escudo de armas coloreado de dorado, rojo, azul y plata.
La familia de Moyra vendió el pastel en 2008 a un coleccionista, y ahora será nuevamente subastado el próximo 11 de agosto.
El pastel será subastado junto con una orden de servicio, detalles ceremoniales y un programa del almuerzo de la boda, y se espera que tenga un calor de 700 euros, informa BBC News.
Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones que cuando se vendió originalmente. Pero recomendamos que no se lo coman. Después de 40 años, claramente está destinado a durar”, señala Chris Albury, rematador y valuador experimentado en la casa de subastas Dominic Winter Auctioneers.
Te puede interesar: El dueño billonario de Banco Azteca en proyectos para ser el primer banco en aceptar Bitcoins