Starbucks, que había cerrado temporalmente 130 establecimientos en Rusia tras la invasión de Ucrania, ha optado por abandonar definitivamente el país, siguiendo los pasos de otras empresas como McDonald’s.
La empresa estadounidense, que opera en Rusia a través de un socio autorizado, declaró en su página web que seguirá pagando los salarios de sus 2 mil empleados durante los próximos seis meses.
Según un inventario de la Universidad de Yale, más de 280 empresas multinacionales con fuerte presencia en Rusia habían anunciado su salida hasta el 8 de mayo.
Starbucks no compartió información financiera sobre la salida. McDonald’s ha declarado previamente que incurrirá en un cargo no monetario de hasta 1,400 millones de dólares.
Tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú, la compañía anunció en marzo que detenía todas sus actividades económicas en Rusia, incluidos los envíos de productos a la nación.
Starbucks dijo que seguirá ayudando a sus empleados en Rusia, incluso pagándoles durante seis meses. Sota Visión, un portal de noticias ruso, anunció a primera hora del día que Starbucks cerraba su negocio legal en Rusia, citando una fuente.
Te puede interesar: Mimi Choi, la reina del maquillaje surrealista en tres dimensiones