Starbucks dejará de usar popotes de plástico debido al daño que causan a los océanos, anunció la empresa.
La compañía se convierte así en la más grande en tomar semejante medida, en medio de un clamor por reducir los desechos tóxicos. Las pajillas de plástico se han convertido en un tema de particular discordia.
Una medida similar fue anunciada hace pocos días por Seattle, la ciudad donde Starbucks fue fundada. Starbucks seguidamente anunció que para el 2020 sólo usará materiales biodegradables como papel y cartón especial.
Starbucks se está deshaciendo de las pajitas de plástico en sus ubicaciones de todo el mundo. La compañía de café dijo el lunes, 9 de julio de 2018, que ofrecerá una tapa sin paja o pajitas hechas de papel o material compostable en su lugar.
La red de cafeterías anunció hoy que en 2020 dejará de usar pajitas de plástico en sus más de 28.000 tiendas en todo el mundo con el objetivo de reducir su impacto medioambiental.
Para sustituir los más de mil millones de pajitas de plástico que usan anualmente, la empresa de Seattle ofrecerá una tapa reciclable diseñada por el ingeniero de la compañía Emily Alexander.
De esta forma, Starbucks se presenta como una de las primeras grandes compañías en presentar una solución alternativa a la contaminación global del plástico.