SpaceX contrata a su ingeniero más joven, un niño genio de 14 años

Kairan Quazi es el nombre del niño que trabajará en la compañía de Elon Musk con solo 14 años de edad, sin duda todo un logro para el joven genio

Los niños genio han sido vistos más frecuentemente en los últimos tiempos, no porque antes no los hubiera, sino porque se les ha dado más foco, entendiendo que pueden ayudar en tareas intelectuales que para muchos adultos son todo un reto imposible.

Uno de estos niños genio es el pequeño de 14 años Kairan Quazi, que ha logrado llenar el ojo de una de las empresas de tecnología más prolíficas e importantes de nuestro tiempo, SpaceX es la compañía que se ha fijado en el joven.

Kairan Quazi se graduará la próxima semana como ingeniero de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Santa Clara con solo 14 años de edad, cuando la edad promedio por ejemplo en México para concluir una licenciatura es pasados los 21 años.

La semana siguiente se incorporará a su nuevo puesto de trabajo como ingeniero de software para Starlink, el servicio de Internet satelital de SpaceX, del que se ha hablado mucho desde su anuncio ya que supondrá una ventaja para muchas personas.

El joven romperá dos récords en solo una semana, ya que el próximo 17 de junio, se convertirá en el graduado más joven de los 172 años de historia de la USC y días después romperá otro récord, al ser el empleado de menor edad en la empresa aeroespacial de Elon Musk.

Esta no es la primer gran empresa que busca el talento de Kairan, durante la universidad elaboró, junto a su madre, una lista de empresas en las que solicitó la oportunidad de realizar prácticas, sin embargo recibió muchas negativas. 

    Solo el director del Laboratorio de Investigación de Sistemas Inteligentes de Intel, Lama Nachman, le dio respuesta. "En un mar de tantos 'no' por parte de las empresas más elogiadas de Silicon Valley, él fue el único líder que dijo sí. Esa puerta que se abrió lo cambió todo", escribe el joven en su página de LinkedIn.