Un joven soldado ucraniano, reconocido como héroe, se inmoló en un puente para frenar el avance de las tropas rusas, según las fuerzas armadas de Ucrania.
Vitaliy Skakun Volodymyrovych estaba en un puente que estaba a punto de explotar cuando los tanques rusos se acercaron a la posición. El Estado Mayor ucraniano dijo en Facebook que cuando se dio cuenta de que no podría salir a tiempo para la explosión, decidió quedarse y asegurarse de que el puente fuera destruido, incluso si eso significaba dar su vida.
En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Perekop, donde se encontraba un batallón de infantería de marina separado. Uno de los primeros en encontrarse con el enemigo", se lee el mensaje publicado en el Estado Mayor de las Fuerzas Armada
El puente que Volodymyrovych voló es uno de varios puntos de entrada a Crimea, que Rusia anexó en 2014.
Nuestro camarada murió. Su acto heroico ralentizó significativamente el avance del enemigo, lo que permitió que la unidad se redistribuyera y organizara la defensa”, se agregó en el texto.
El comunicado también confirmó que Vitaly sería reconocido: "El Comando Naval solicitará al Alto Mando que otorgue el Premio Nacional a Vitaly Voladimirovich".
Por su parte, la agencia Euromaidan Press, citando a la misma autoridad ucraniana, compartió que: "Para detener el avance de la columna de tanques, la decisión fue volar el puente Henichesk. El ingeniero Skakun se ofreció como voluntario para realizar esta tarea. Minó el puente pero no pudo irse y lo voló junto con él".