Un sismo de magnitud 7.1 sacudió este sábado Antártida, por lo que las autoridades de Chile emitieron una alerta de emergencia y pidieron a la ciudadanía abandonar las zonas de playa.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) explicó que el temblor tuvo lugar a 216 kilómetros al noreste de la base O'higgins, la más grande que tiene Chile en el continente helado.
El Ejército de Chile informó que el personal civil y militar que se encuentra en la Base Antártica O’Higgins se encuentra sin observaciones producto del sismo que afectara a la zona, activándose el protocolo de evacuación hacia la zona de seguridad.
Te puede interesar: Acepta EU como embajador de México a Esteban Moctezuma
Apenas el lunes un fuerte terremoto de 6.8 grados, tuvo su epicentro en la provincia de San Juan, Argentina, minutos antes de la medianoche y se sintió en otros lugares del país.
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 horas y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local.
Se reportan daños de manera preliminar en Santa Lucía y otros departamentos sanjuaninos. Algunos sectores de la ciudad de San Juan sufrieron importantes cortes de luz.