Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en Ginebra, Suiza, este viernes que hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene registros de muertes relacionadas con la variante Omicron de Covid-19.
Sin embargo, agregó que muchos países están aumentando las pruebas para tratar de detectar nuevas variantes del coronavirus, por lo que "se esperan más casos y más información, pero no se esperan muertes", dijo.
Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud clasificó esta nueva variante como “preocupante”, originalmente fue descubierta en el sur de África, pero desde que las autoridades sudafricanas notificaron al mundo su descubrimiento el 24 de noviembre, se han registrado casos. Hay alrededor de 30 países en el mundo.
Estos incluyen infecciones relacionadas con personas que viajan al sur de África, aunque hay otros casos de transmisión local.
La OMS considera que la probabilidad de que Ómicron se extienda por todo el mundo es "elevada" aunque hay mucha incertidumbre sobre su peligrosidad y transmisibilidad real.
Te puede interesar: Suman 13 detenidos por fuga de reos en Tula