Río Po de Italia, se queda sin agua ante sequía histórica

De acuerdo con el secretario general de la Autoridad del río Po, Meuccio Berselli, explica que en el año hubo 70 por ciento menos nieve en invierno

En Italia se está viviendo la peor sequía en 70 años debido a la disminución de lluvias, lo que ha generado preocupación en el gobierno, pero además, la pérdida de lugares emblemáticos.

De acuerdo con el secretario general de la Autoridad del río Po, Meuccio Berselli, explica que en el año hubo 70 por ciento menos nieve en invierno, cuatro meses sin lluvia y temperaturas más altas.

Lo anterior generó que en el Po, el mayor río de Italia, el nivel del agua bajara de manera alarmante, quedando como un simple charco que no solamente es una pérdida natural, sino que también amenaza la agricultura.

“Nunca había visto una sequía tan prolongada. La situación es dramática. Si el problema del agua persiste, se pierde el 100% de la cosecha", sostiene Gianluigi Tacchini, productor de arroz en la ciudad de Santa Cristina e Bissone.

Este río es de gran importancia, pues fluye de este a oeste desde los Alpes Cocios al mar Adriático, lo que lo convierte en el más largo de Italia, además de ser el que lleva más cantidad de agua, misma que sirve para el riego de muchas cosechas.

Te puede interesar: Donación de Bill Gates ayudará a aumentar capacidad de pago anual en un 50%