Sepultan en Afganistán a víctimas de atentado en escuela

Familias acongojadas sepultaron el domingo a sus seres queridos tras el espeluznante estallido de una bomba en una escuela para niñas

Los  afganos enterraron este domingo a  decenas de niñas en un  cementerio de Kabul, víctimas de un atentado explosivo ocurrido la víspera cerca de un  colegio de la capital, que dejó  50 muertos, en el  ataque más sangriento del último año en el país.

El portavoz del  Ministerio del Interior, Tareq Arian, dijo a la prensa que un  coche bomba estalló el sábado delante del  colegio Sayed Al Shuhada y otras dos bombas estallaron cuando las  alumnas, presas de pánico, salieron corriendo al  exterior.

Añadió que más de un centenar de personas resultaron heridas y que la mayoría de las víctimas son alumnas.

Las explosiones se produjeron en el barrio de Dasht-e-Barchi, en el oeste de la capital afgana, poblado principalmente por chiitas hazara, que suelen ser el blanco de grupos islamistas sunitas.

El atentado tuvo lugar cuando los habitantes hacían las compras para la festividad musulmana de Aíd al Fitr, que marcará el final del mes de ayuno del ramadán la próxima semana.

Las familias comenzaron a enterrar este domingo a las víctimas en un lugar llamado 'Cementerio de los Mártires' en la cima de una colina.

El ataque no ha sido reivindicado, pero el presidente afgano, Ashraf Ghani, acusó a los talibanes.