Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, fue sentenciada en Estados Unidos a 36 meses de cárcel por tres cargos relacionados al narcotráfico.
Coronel Aispuro compareció ante un juzgado federal de la corte del Distrito de Columbia, el cual se encuentra en la ciudad de Washington D.C., donde fue acusada de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, así como participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.
Además de los 36 meses de cárcel, la pareja del Chapo Guzmán también fue condenada a cuatro años más de residencia vigilada.
Autoridades de los Estados Unidos tomarán como parte de la condena el periodo en prisión que ya lleva, razón por la cual saldrá de prisión en enero del 2024.
Previo a la sentencia, los fiscales habían solicitado al juez Rudolph Contreras una pena de cuatro años de prisión, cinco años de libertad supervisada, así como una multa de millón y medio de dólares para la ahora sentenciada.