Cinco senadores republicanos han instado a la Junta de Supervisión de Pautas para Padres de TV a actualizar sus calificaciones para ciertos programas infantiles para incluir advertencias sobre lo que describen como contenido LGBTQ "perturbador", a saber, "tratamientos experimentales irreversibles y dañinos para trastornos mentales como la disforia de género".
Los senadores Roger Marshall (R-Kan.), Mike Braun (R-Ind.) , Kevin Cramer (RN.D.), Steve Daines (R-Mont.) y Mike Lee (R-Utah) firmaron la carta con fecha del 4 de mayo, que presiona para que el sistema de clasificación de la PGMA incorpore advertencias para el contenido LGBTQ antes de lamentar que recientemente se citó a una ejecutiva de Disney diciendo que apoya tener "muchos, muchos personajes LGBTQIA+ en nuestras historias".
Los senadores no citan ningún programa problemático en su carta, pero la oficina de Marshall proporcionó al periódico Kansas City Star una lista de cuatro: Danger Force y The Loud House de Nickelodeon, y She-Ra and the Princesses of Power y Dead End: Paranormal Park de Netflix.
La carta incluye múltiples menciones de Disney, que ha sido atacada por los conservadores por hablar en contra de la nueva ley de Florida que prohíbe a los maestros de jardín de infantes a tercer grado hablar sobre orientación sexual o identidad de género.
El 4 de mayo Marshall en un tuit a principios de esta semana describió "la última campaña de Disney para incorporar políticas sexuales de izquierda en la programación de sus niños".
Te puedeo interesar: Gobernador del estado entrega medallas al mérito en el día de los enfermeros