El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves el proyecto de ley en la que endurecen las medidas para el acceso a determinados tipos de armas de fuego.
La votación en el Senado fue de 65-33 dando un avance al proyecto y ahora deberá ser analizado por la Cámara baja, se estima que esto ocurra mañana mismo.
Charles Schumer, líder demócrata en el Senado, dijo que se hace historia con el proyecto de ley para aumentar las medidas de seguridad en el acceso a las armas.
El movimiento de rechazo a las armas se intensificó luego del tiroteo en la primaria de Uvalde donde 19 niños y 2 maestras fueron asesinados.
Casi la mitad de los 50 estados del país permite el porte sin un permiso de armas ocultas en público, la otra mitad lo permite solo en algunas formas pero con restricciones, de acuerdo con el grupo por el control de armas Giffords.
Asimismo, un gran número de estados permite el porte de rifles a la vista, incluyendo los semiautomáticos, y varias protestas recientes en Estados Unidos han dejado ver a manifestantes fuertemente armados.
Te puede interesar: Vacunas contra el Covid-19 evitaron casi 20 millones de muertos en 2021