La policía de Kenia exhumó los cadáveres de 47 personas que se cree que eran seguidores del culto cristiano la Iglesia Internacional de la Buena Nueva. La secta, que pensaban que al morir de hambre llegarían al cielo, era liderado por Paul Mackenzie Nthenge.
El viernes 21 de abril, la policía comenzó a exhumar los cadáveres del bosque de Shakahola, cerca de la ciudad costera de Malindi.
El ministro del Interior de Kenia, Kithure Kindiki, declaró que todo el bosque había sido acordonado y declarado escena del crimen.
¿Cómo arrestaron a Paul Mackenzie Nthenge, líder de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva?
A principios de este mes, la policía rescató a 15 miembros del grupo, fieles de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, a los que, según dijo, se les había ordenado morir de hambre. Cuatro de ellos fallecieron antes de llegar al hospital, según la policía.
El líder de la iglesia, Paul Mackenzie Nthenge, fue detenido el 14 de abril a raíz de una pista anónima. Esta sugería la existencia de tumbas poco profundas pertenecientes al menos 31 de los seguidores de Mackenzie Nthenge.
Los medios de comunicación locales, citando fuentes policiales, informaron de que Mackenzie Nthenge se negó a comer o beber mientras se encontraba bajo custodia policial.
- El Estado de Kenia acusa a Mackenzie de manipular a los lugareños a través de enseñanzas religiosas extremas sesgadas y miedo a lo desconocido en busca de la salvación, lo que llevó a la muerte de muchos.