Al menos dos personas murieron y 222 resultaron heridas en un enorme incendio causado por una explosión de gas en Nairobi, la capital de Kenia, dijo el viernes un portavoz del gobierno del país africano.
Un camión “cargado de gas explotó, provocando una enorme bola de fuego que se propagó ampliamente”, afirmó en la red social X el vocero gubernamental Isaac Maigua Mwaura. “Dos camaradas kenianos han perdido lamentablemente sus vidas” y “otros 222 kenianos resultaron heridos”, agregó.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional Keniata por los socorristas de la Cruz Roja, que trabajaron junto con otros equipos de emergencia para sofocar las llamas en el barrio de Embakasi, según un comunicado del organismo en la red social X.
Wesley Kimeto, comandante a cargo de la policía en Embakasi, confirmó la cifra de muertos al medio local KTN News: se trata de un adulto y un menor.
- “Me quemé con la explosión mientras intentaba escapar. Explotó justo frente a mí, el impacto me derribó y las llamas me envolvieron. Tengo suerte de haber sido lo suficientemente fuerte como para escapar”, expresó una de las víctimas identificada como Boniface Sifuna, quien sufrió quemaduras en uno de sus brazos y cuello, además de la espalda.
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a los bomberos luchando contra las llamas en varias áreas, mientras un cuerpo cubierto con una manta yace en el suelo.
Mwaura, confirmó que hubo “varios heridos” pero no dio un balance exacto. Asimismo, pidió a la población que se alejara de la zona, donde se desarrollaban las labores de rescate.
Mwaura indicó que el edificio donde se ubica la empresa afectada sufrió “graves daños” y que se desconoce el origen del incendio. Sin embargo, dijo que la empresa Kentainers Company se encontraba llenando cilindros de gas en el momento de la explosión.