La República Democrática del Congo (RDC), en África, declaró oficialmente este 1 de junio una nueva epidemia de ébola tras el rebrote de un foco en el noreste del país, que se añade a otro que afecta al este.
“Una nueva epidemia” de fiebre hemorrágica ébola se declaró en el noroeste de la RDC, declaró el ministro de Salud, Eteni Longondo, en una rueda de prensa.El gobierno congoleño solicitó el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al anunciar la reaparición del virus del Ébola en Mbandaka, capital de la provincia de Équateur, a unos 600 kilómetros al norte de la capital, Kinshasa.
“La OMS tiene equipos en Mbandaka para apoyar la respuesta frente a la nueva epidemia de ébola”, indicó en Twitter el director general de la agencia sanitaria de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Desde el 30 de mayo, se registraron ocho casos, incluyendo cuatro decesos, anunció el ministro congoleño de Salud. Precisó que entre esos casos, había algunos confirmados y otros probables aún no confirmados con pruebas de laboratorio.
La provincia de Équateur ya se vio afecta por una epidemia de ébola entre mayo y julio de 2018, con 54 casos de los cuales 33 mortales.El este de RDC ya registra actualmente otra epidemia de ébola, que ha matado a 2,280 personas desde agosto de 2018 y que debía ser declarada oficialmente controlada el 25 de junio.
Te puede interesar: Difunden resultado de la autopsia oficial de George Floyd