Hace apenas unos días se dio a conocer que la reina Isabel II había contraído el Covid-19, y aunque se dijo que tenía síntomas leves, el día que su nombre se volvió tendencia en medio de los rumores de su muerte.
La BBC, la principal cadena de televisión británica, cambió su imagen de perfil en la red social por un logotipo sobre un fondo negro, lo que llevó a los usuarios a especular sobre la salud de Su Majestad. Horas atrás comenzaron los cambios en el canal de televisión encargado de informar al público cuando fallece la Reina.
Sin embargo, más allá de los rumores en internet, no hay información oficial sobre el estado de salud de Isabel II en las últimas horas. Además, Dayo Okewale, Jefe de Gabinete de la Cámara de los Lores, publicó un tuit en el que aseguraba que la noticia era falsa.
No hay ninguna fuente creíble que verifique esto. #Falso", tuiteó el funcionario.
Incluso ayer circuló en varios medios de comunicación el protocolo que podría seguir la Familia Real británica cuando su líder muera, el cual debe seguirse al pie de la letra y que concluirá con el nombramiento del sucesor a la Corona, el príncipe Carlos.
Dicho protocolo lleva por nombre 'London Bridge' y fue establecido desde 1960, junto a otras reglas que deben cumplirse en caso de la muerte de un miembro de la Familia Real.