Un barco de transporte ruso se incrustó en el Mediterráneo, entre España y Argelia, y de sus 16 viajeros, dos están desaparecidos y el resto fue rescatado y trasladado a la ciudad española de Cartagena, según comunicó el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
La compañía naviera dueña del barco atribuyó el derrumbe a un "ataque terrorista".- Un video del barco "Ursa Major", con 16 marinos a bordo, durante su desplome después de "una explosión en la sala de máquinas".
De acuerdo con la compañía Oboronloguistika, vinculada al Ministerio de Defensa de Rusia, aunque también ofrece servicios de transporte y logística civil, el camión de carga "Ursa Major" se desplazaba hacia Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia, llevando grúas portuarias y equipo para rompehielos.
- Según el portal MarineTraffic.com, el barco atracó el 11 de diciembre en la ciudad de San Petersburgo, en el noroeste de Rusia.
Los rescatistas de España reportaron que el lunes por la mañana, "Ursa Major" emitió una "llamada de alerta" cuando se encontraba a aproximadamente 105 km de la costa de Almería, en medio de "malas condiciones climáticas".
Examinan "incumplimiento de normas de seguridad"El comité de investigación de Rusia anunció el inicio de un estudio por "incumplimiento de las normas de seguridad" en el transporte por mar, sin proporcionar más detalles.
El barco de salvamento "Draco" y el barco "Clara Campoamor" fueron enviados a la región en el marco de una operación de rescate, además de un helicóptero, según informó la agencia española de Salvamento Marítimo.
De acuerdo con la narración de los rescatados, la carga constaba de "contenedores vacíos en el almacén y dos grúas en la cubierta", agregaron.
- Posteriormente, un barco de guerra ruso arribó a la región y asumió las tareas de rescate.