La tarde del pasado martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la formación de la Depresión Tropical 1-E, en el Oceáno Pacífico. Los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 1-E generan lluvias intensas y oleaje de 1 a 3 metros en Jalisco, Colima y Michoacán, detalló la Conagua.
La dependencia señaló que se trata del primer ciclón tropical de la temporada, que se ubica a 450 km al sur-suroeste de Manzanillo, en Colima, por lo tanto traerá consigo lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Fue esta mañana que la Conagua dio a conocer la ubicación actualizada de la depresión tropical 1-E. Ahora esta se ubica aproximadamente a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 840 kilómetros al sur-suroeste de Cabo, San Lucas, Baja California Sur, presentando vientos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.
Por lo anterior, la Conagua pidió a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.