"Sé feliz siempre": carta que víctima de COVID-19 le dejó a su esposa

Jonathan era considerado esencial en su trabajo y tuvo que seguir asistiendo, se contagió de coronavirus y días después falleció

Un paciente infectado con coronavirus COVID-19 escribió una carta de despedida a su esposa y sus dos hijos antes de morir por la enfermedad el pasado miércoles, en Connecticut, Estados Unidos.

 Jonathan Coelho, de 32 años de edad, murió de un paro cardíaco causado por el COVID-19, después de 28 días de haber ingresado a un hospital en Danbury, donde sobrevivía con un respirador que los médicos le pusieron ocho días después de su ingreso.

Su esposa, Katie Coelho, de 33 años, supo de la muerte de Jonathan después de la llamada de una enfermera que le dijo que el estado de salud de Jonathan había empeorado. Cuando la mujer llegó al hospital el hombre ya había muerto 

La pareja se conoció en la universidad, se casó hace siete años y tenía dos hijos, uno de ellos con parálisis cerebral, al que los médicos le daban una esperanza de vida de menos de un año.

Katie encontró la carta de despedida que les dejó Jonathan antes de morir en el teléfono de él, y la compartió:

“Los amo con todo mi corazón y me han dado la mejor vida que podría haber pedido. Tengo tanta suerte… me siento orgulloso de ser tu marido y el padre de Braedyn (2 años) y Penny (10 meses).

Katie, eres la persona más maravillosa y tierna que he conocido en mi vida. Eres, sencillamente, única. No renuncies a vivir la vida con plena felicidad y con la misma pasión que me hizo enamorarme de ti. Saber que eres la mejor madre para mis hijos es lo mejor que he experimentado.

Dile a Braedyn de mi parte que es mi mejor amigo y que estoy orgulloso de ser su padre por todas las cosas increíbles que hace y seguirá haciendo. Dile a Penny que es una princesa y que puede conseguir lo que quiera en la vida. Soy tan afortunado… Si conoces a alguien que te ame y ame a nuestros hijos, no te reprimas. Me encantaría que lo encontraras. ¡Sé feliz siempre!”.

Jonathan era considerado esencial en su trabajo y tuvo que seguir asistiendo, pero el 23 de marzo, se enteró que había estado en contacto con un individuo que estaba contagiado con coronavirus, por lo que se hizo la prueba que resultó positiva.

Te puede interesar: Registran mínimo de muertes por COVID-19 desde el 18 de marzo en España