Se eleva la edad mínima de 18 a 21 años para poder comprar armas en Nueva York

Esta nueva ley también esta prohibiendo la venda de municiones que puedan atravesar chalecos antibalas

Este jueves por los legisladores del estado de Nueva York se aprobó un nueva ley en la cual se eleva de 18 a 21 años la edad mínima para poder comprar armas semiautomáticas, esto como parte de un paquete para poder aumentar el control sobre armas, tras el reciente caso del tiroteo de Uvalde, Texas, en el cual 19 niños y dos profesores perdieron la vida.

"Nuestro paquete legal sobre armas, líder en el país, acaba de ser aprobado por ambas cámaras. Nueva York está tomando medidas rápidas para fortalecer las leyes de alertas de seguridad, cerrar lagunas y proteger a las comunidades", escribió en un breve mensaje la gobernadora, Kathy Hochul.

Esta nueva ley también esta prohibiendo la venda de municiones que puedan atravesar chalecos antibalas y revisa la conocida ley de la “bandera roja”; esto para poder identificar a aquellas personas que eventualmente puedan causarse daños a si mismos o a terceros en el caso de estar en posesión de una arma.

Es así que Nueva York se convierte en el primer estado del país el cual restringe la compra de armamento tras el trágico tiroteo que se vivió en Uvalde y  las recientes matanzas que se vivieron en Buffalo y Tulsa.

Te puede interesar: ¿Limpias la orina de tu perro con cloro? Veterinarios recomiendan no hacerlo