Una bebé de tres semanas, quien nació prematura, se recuperó de coronavirus COVID-19; y se cree es la paciente de coronavirus COVID-19 más joven de Reino Unido.
Peyton Maguire nació por césarea prematuramente el 26 de marzo, cuando aún le faltaban ocho semanas, en el Hospital Universitario Wishaw, luego de que a su madre Tracy le diagnosticaran preeclampsia.
La bebé de 1.5 kilogramos dio positivo por COVID-19 el 15 de abril, a pesar de no tener ningún síntoma y estuvo en una incubadora en la unidad neonatal, hasta el lunes 20 de abril que, después de dos pruebas negativas, a Peyton se le permitió salir del hospital con sus padres.
“Nos dijeron que tendríamos que permanecer lejos de Peyton durante 14 días y aislarnos en casa, pero supliqué que no estuviese separada de mi bebé por tanto tiempo”, dijo la madre de la pequeña.
El personal médico accedió a aislarla junto con Peyton en el hospital, mientras el padre se quedaba en casa.
Ahora, la bebé se encuentra en su casa con su madre de 27 años, una estudiante de marketing digital, y su padre AJ, de 28 años, que trabaja como entrenador personal y de boxeo.
Te puede interesar: Crean desinfectante que podría proteger superficies por 90 días