A través de un comunicado, la empresa Google anunció la apertura en la ciudad de Nueva York de su primera tienda de retail. Conocida como Google Store, clientes de la compañía de Mountain View podrán adquirir productos de las líneas Pixel, Pixelbooks, Nest, Fitbit, entre otras.
De acuerdo con información de la compañía, la primera Google Store abrirá en algún momento de la temporada de verano de 2021. Estará localizada en el barrio de Chelsea, donde ya existe el Campus Urbano de Google en Nueva York y laboran más de 11 mil empleados de la empresa.
La empresa a su vez detalló que el objetivo de este espacio de venta física es generar experiencias inmersivas de productos y servicios a sus clientes. Además de fungir como punto de venta tradicional, consumidores podrán también comprar productos en el marketplace online de Google y recoger sus órdenes en el sitio.
"La nueva Google Store es un paso importante en nuestro búsqueda para proveer con las experiencias más útiles de google cuando y dónde la gente lo necesita. Estamos emocionados de conocer a nuestros clientes y escuchar su retroalimentación sobre la tienda", afirmó Jason Rosenthal, vicepresidente de membresías y canales directos de Google.
Por otra parte, los clientes podrán asistir a la tienda para obtener asistencia técnica sobre sus dispositivos o servicios. De igual manera, solicitar reparaciones de dispositivos propietarios de Google, como los teléfonos Pixels y las computadoras personales Pixelbooks.
Adicionalmente, la gran G afirmó: "las expectativas acerca de como compramos han cambiado significativa y permanentemente gracias a la pandemia de Covid-19". Ante esta situación, la empresa aseguró que la higiene y seguridad sanitaria de clientes y empleados de Google Store será una prioridad. Para entrar será obligatorio portar cubrebocas, lavarse las manos y practicar la sana distancia, además de que se limitará el aforo y se seguirán estrictos protocolos de desinfección de superficies.
Análogo a otras Big Tech como Apple y Microsoft, Google abrirá su propio espacio de venta física con miras a ofrecer nuevas experiencias a sus clientes. También, es una muestra del impulso de la compañía de Mountain View por expandir su negocio más allá de los servicios en línea, implementando nuevas líneas de hardware y gadgets. La compañía no detalló planes al respecto de abrir más sucursales fuera de Estados Unidos y adicionales a la de Nueva York.