La policía de San Juan (Argentina) allanó un domicilio donde una mujer de edad avanzada asesinó a varios perros y gatos y conservarlos en su refrigerador para después "absorber su energía y vivir más" mientras hacía sacrificios. Los vecinos denunciaron el mal olor que emitía la casa, pensando que habría muerto una persona.
Al llegar los agentes de la policía y una organización animalista, descubrieron que en su nevera había restos de animales en descomposición y hasta 10 centímetros de excrementos en toda la casa.
- Dentro de una habitación, había perros y gatos encerrados en condiciones deplorables y que al parecer tenían tiempo de no salir de la casa.
Eduardo Grasso, miembro de la fundación de rescate animal Patitas sin Hogar, aseguró a un noticiero, que la mujer tenía estos animales para sacrificarlos, ya que "habitaba el diablo" en esa casa. La mujer ya habría sido detenida por las autoridades.
La Policía Ecológica y trabajadores de la Secretaría de Estado de Ambiente provincial se acercaron al lugar el pasado 9 de febrero, pero recién hasta el lunes (13 de febrero) se libró la orden de allanamiento.
Informaron que los animales se encuentran en buen estado, recibiendo atención veterinaria y resguardados en la casa de organizaciones proteccionistas de animales.