La autoridad de supervisión de los medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, solicita a Wikipedia la eliminación de todo el contenido sobre la guerra de Ucrania que sea "inexacto".
El organismo envió esta notificación a la administración de Wikipedia en cumplimiento con la solicitud de la Fiscalía General de Rusia, según recoge la agencia rusa de noticias Interfax.
Roskomnadzor considera que se puede estar divulgando "contenido falso por parte de la plataforma con el objetivo de desinformar a los usuarios rusos" sobre la "operación militar especial en Ucrania", este concepto acogido por el Kremlin para referirse a la invasión del país vecino.
El organismo regulador de medios rusos ya ha prohibido esta actividad por medio de redes sociales —como Instagram, Facebook o Twitter—, así como algunos medios de comunicación internacionales.
Cabe señalar que las autoridades rusas ya han denunciado que tropas ucranianas se adueñan de vehículos oficiales de Naciones Unidas para transportar armas y que incluso se ha detectado un coche en las inmediaciones del combate en la ciudad de Járkov.
"No podemos dejar de expresar nuestra preocupación por los casos en curso de incautación de vehículos con símbolos de la ONU por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania", ha alertado el embajador ruso ante Naciones Unidas, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Testigos presenciales comprueban la presencia de un vehículo oficial de la ONU participando en operaciones militares del Ejército de Ucrania en la ciudad de Járkov, señala la agencia ucraniana de noticias TASS.
"Conocemos casos en los que los radicales (ucranianos) utilizaron vehículos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)", ha añadido Nebenzia, quien ha instado a la ONU y la OSCE a que "hagan una evaluación justa de tales hechos".
Nebenzia ha alertado de que autoridades ucranianas se encuentran dando un "trato brutal" a la población del país y ha trasladado la "seria preocupación" de Moscú ante la posibilidad de que se esté dando una "limpieza física" de opositores.
"Tenemos serias preocupaciones sobre la limpieza física de los líderes de mala opinión llevada a cabo por el régimen de Kiev", explixa representante ruso ante la ONU.
También han informado de la presunta desaparición de activistas, politólogos y periodistas que tendrían opiniones contrarias al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Te puede interesar: Cerveceras Carlsberg y Heineken se van de Rusia