El Ejército ucraniano ha conseguido establecer una presencia consolidada en la orilla oriental del río Dniéper de la provincia sureña de Jersón, controlada por completo hasta hace pocas semanas por Rusia.
Por otro lado, las defensas aéreas rusas han derribado esta madrugada cuatro drones ucranianos sobre territorio ruso, según ha informado el Ministerio de Defensa.
- Los aparatos han sido interceptados sobre las provincias de Moscú, Orlov, Tambov y Briansk. No se ha informado de daños o víctimas. Mientras, el secretario de Estado de EE UU, Antony Bliken, que se ha reunido en Washington con Yermak, le ha prometido que Washington mantendrá la ayuda militar para que Ucrania pueda defenderse de los ataques del Ejército de Rusia durante el invierno.
Al cumplirse 630 días de guerra en Ucrania, El Ejército ucraniano ha conseguido establecer una presencia consolidada en la orilla oriental del río Dniéper de la provincia sureña de Jersón, controlada por completo hasta hace pocas semanas por Rusia .
Los combates se apoderaron de los alrededores de la destrozada ciudad ucraniana de Avdiivka, en el este del país, dijo el lunes el ejército ucraniano, y las fuerzas de Moscú intensificaron los bombardeos aéreos e intentaron avanzar con fuerzas terrestres.
- Ucrania inmersa en una contraofensiva que sólo ha conseguido avances graduales en el este y el sur. Rusia se ha centrado en el este de Ucrania desde que fracasó en su intento de avanzar sobre Kiev en los primeros días de la guerra, que dura ya 20 meses, y a mediados de octubre lanzó una ofensiva para tomar Avdiivka, a 20 km de la ciudad de Donetsk, en manos rusas.
Los Veintisiete analizan su apoyo militar a Ucrania por un monto global que asciende ya a 27.000 millones de euros. Alemania ha advertido que la UE no podrá cumplir su objetivo de entregar un millón de proyectiles de artillería y misiles para el próximo mes de marzo.