El jueves 7 de abril, las autoridades rusas, en particular el regulador de telecomunicaciones, destacaron que a Google se le prohibió la publicidad, incluido YouTube, en el país de Vladimir Putin, una plataforma que ha sido prohibida por difundir información falsa sobre el despliegue de fuerzas militares especiales afuera. Desplegado en Ucrania, ha atacado varias ciudades desde el 24 de febrero del año pasado.
En ese sentido, Moscú reveló que a partir de ahora habrá una represión a todos los niveles encaminada a contener información que no provenga de la línea oficial, es decir, información que se considere fake news.
“YouTube se convirtió en una plataforma clave para la difusión de 'fake news' sobre la operación militar especial en el territorio de Ucrania, desacreditando a las fuerzas armadas rusas”, destacaron las autoridades.
Cabe señalar que Google y sus diversos canales de radio también han sido acusados de censurar medios pertenecientes al estado ruso, por lo que decidieron cerrar definitivamente los canales de la plataforma de videos y dejar de culpabilizarlos por el contenido.